Delantero a los 50

Corría el año 1965 cuando Stanley Matthews, a la edad de 50 años y 3 días, se coronaba como el futbolista más longevo en jugar un partido profesional. Tras una extensa carrera, el futbolista inglés colgaría las botas tras su partido con el Stoke City frente al Fulham. Quién iba a predecir en aquel entonces que habría que esperar 52 años para que el récord del que fuera el primer balón de oro se quedara obsoleto.

Stanley Matthews fue la primera gran individualidad del fútbol. uefa.com

Desde los años 70, grandes futbolistas veteranos han aparecido en primera plana del panorama futbolístico internacional. Nombres como Roger Milla, Essam El-Hadary o Faryd Mondragón son algunos de los grandes jugadores cuya carrera se dilató más de lo común. Sin embargo, hasta el día 6 de Marzo de 2017 nadie había conseguido sobrepasar a Sir Stanley Matthews.

El autor de tal gesta no ha sido otro que el japonés Kazuyoshi Miura. A los 50 años y 7 días, el nipón disputó 54 minutos del encuentro entre su club, Yokohama, y el V-Varen Nagasaki en la segunda división japonesa.

La carrera de Kazu comenzó hace nada más y nada menos qué 32 años. En el 1882, un ambicioso chico japonés se mudaba a la academia del CA Juventus en Brasil con la esperanza de convertirse en futbolista profesional. Cuatro años más tarde, Kazuyoshi firmaría su primer contrato con el Santos FC y comenzaría su peculiar carrera futbolística. Tras reacalar en algunos clubes como Genoa, Dinamo Zagreb o Sydney FC, en 2006 Kazu firmaría por su actual club a la edad de 39 años.

Génova fue el primer destino europeo de Kazu. thegentlemanultra.com

Una carrera tan larga da para muchos matices, y es que aunque en la posición en la qué más se ha desempeñado Kazu es en la de delantero centro, el japonés también ha jugado en la posición de extremo por ambas bandas. Pese a sus 89 internacionalidades y 55 goles, la gran sombra en su carrera fue su disputa con el seleccionador japonés que le impidió participar en el Mundial de 1998, el primero en la historia de su país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s