Christian Ziege, el hombre que desplazó a Maldini

Nacido en Berlín, Christian Ziege comenzó su carrera profesional en el Bayern de Múnich en 1990. Durante siete años, el futbolista ocupó el flanco izquierdo de la defensa bávara con suma efectividad. Pese a coincidir en la época de Roberto Carlos y Paolo Maldini, el alemán se erigió como uno de los mejores laterales izquierdos del mundo.

Los datos de su carrera nos revelan rápidamente qué clase de jugador era Ziege.  35 goles en 185 partidos jugando de lateral en el Bayern de Múnich. Unos números asombrosos para un fútbolista que ocupa, a priori, una posición defensiva. Pero Christian Ziege era diferente. En una época en la que los laterales aún se centraban en defender a toda costa y las incorporaciones al ataque no eran del todo habituales, él destacaba tanto o más por su peligro en la parcela ofensiva que por su solidez en defensa. Y esto no quiere decir que el berlinés tuviera lagunas defensivas, sino que era sorprendentemente brillante en tareas de ataque.

Ziege Alemania

En el Bayern Ziege ya era considerado uno de los mejores laterales izquierdos del planeta.

Tras haber brillado en Múnich y haber logrado, entre otras cosas, la Eurocopa de 1996, Ziege decidió cambiar de aires para incorporarse a las filas del AC Milan. La presencia de Maldini en el lateral izquierdo rossoneri no fue problema, pues Fabio Capello no dudó en desplazar al legendario lateral italiano a la banda derecha para hacer un sitio en el once a su nuevo fichaje. A los pocos partidos Maldini no se encontraba cómodo jugando lejos de la posición en la que más brillaba pero, en lugar de sentar a Ziege o trasformarlo en lateral derecho, el técnico italiano pasó a alinearlo de extremo izquierdo, justo delante de un Maldini que recuperaba su posición en el verde.

Después de dejar Italia en 1999, Ziege pasó por inglaterra para jugar en las filas del Middlesbrough, Liverpool y Tottenham. Cinco años después hizo las maletas para volver a su Alemania natal para jugar en el Borussia M’Gladbach, dónde apenas participó antes de retirarse por problemas de rodilla a los 33 años.

Christian Ziege Anfield

Christian Ziege durante su paso por Liverpool.

Cómo internacional, Ziege vistió la camiseta alemana en 72 ocasiones, marcando un total de 9 goles. Los principales éxitos en su carrera internacional fueron la victoria en la Eurocopa de 1996 y el subcampeonato en el Mundial del 2002.

Christian Ziege Eurocopa 1996

El cromo de Ziege de la Eurocopa que conquistó con su selección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s