bandera bundesliga

¿Qué está pasando en la Bundesliga?

Ya en el parón navideño y a solo un partido para acabar la primera vuelta de la Bundesliga, los equipos alemanes nos han dejado muestras de su potencial en la competición liguera y tras 16 jornadas podemos entrar a su valoración.

La temporada nos está mostrando grandes sorpresas. Por una parte, poderosos equipos cómo el Bayer Leverkusen, Shalke 04 o Borussia M’Gladbach están decepcionando a base de bien. Ninguno de ellos está actualmente en posiciones europeas, siendo el mejor clasificado el equipo de la farmacéutica a 6 puntos de la sexta plaza, que clasifica para la previa de la Europa League. Por otra parte, el Gladbach y el Shalke luchan por la permanencia, estando a 3 y 5 puntos del descenso respectivamente.

Leverkusen lose.jpg

Pese a haberse clasificado para octavos de final de la Champions, el Leverkusen no está viviendo su mejor momento. http://www.thelocal.de

 

El equipo revelación de la temporada pasada, el Mainz, se encuentra en décima posición y no está dejando buenas sensaciones. Todo apunta a que su clasificación para la Europa League no se va a repetir este año, pues entre ellos y el sexto clasificado existe una diferencia de 7 puntos. Precisamente sexto se encuentra el Borussia de Dortmund. El equipo de Tomas Tuchel ha tenido un juego muy irregular y, ni la vuelta de Reus tras lesión ni la irrupción de Ousmane Dembélé le han servido para situarse ni siquiera en zona Champions.

Dembele Dortmund.jpg

El gran estado de forma de Dembélé no ha sido suficiente para que el Dortmund compitiera por la primera plaza. http://www.ytimg.com

 

Quizá la parte alta de la tabla es la más sorprendente de todas. Un cumplidor Bayern de Múnich es seguido muy de cerca por el debutante en Bundesliga RasenBallsport Leipzig. El equipo de Red Bull está cuajando una temporada histórica y se sitúa segundo a tres puntos del líder. Con una plantilla jovencísima, los de Ralph Hasenhüttl prácticamente se han asegurado su presencia en la Champions la temporada que vienen y aspiran a, por qué no, ser candidatos al título liguero si el Bayern se despista.

En tercer, cuarto y quinto puesto se sitúan Hertha de Berlín, Eintracht de Frankfurt y Hoffenheim respectivamente. Estos equipos, junto al Leipzig, se han erigido cómo las revelaciones de lo que llevamos de campeonato. El Hoffenheim comandado por el joven entrenador de 29 años Julian Nagelsman es el único equipo alemán invicto esta temporada en Bundesliga. Sin duda el Dortmund lo va a tener muy crudo para escalar posiciones y colocarse, al menos, en puestos de Champions League.

Clasificacion Bundesliga.jpg

Clasificación de la Bundesliga a día de hoy. http://www.bundesliga.com/es

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s