Victor Moses nigeria

La metamorfosis de Victor Moses

A 6 días para que el periodo de fichajes veraniego de 2012 acabara, el Chelsea fichaba a un prometedor futbolista procedente del Wigan por 11 millones de euros. El jugador que se desempeñaba cómo extremo por la banda derecha apuntaba maneras. Sin embargo, la profundidad de la plantilla del club del norte de Londres provocó que Moses tuviera que buscarse otro club en el que tener minutos para acabar de formarse como jugador. Primero fue el Liverpool, luego el Stoke City y finalmente el West Ham. Pese a su experiencia en otros equipos, el nigeriano seguía sin asentarse como un jugador importante en la Premier League y su etiqueta de jugador inclasificable le pesaba para conseguir un rol fijo en el Chelsea.

Victor Moses Stoke City.jpg

Durante su etapa en el Stoke City, Moses jugó 23 partidos y marcó 4 goles. ibitimes.co.uk

Cuando parecía que Victor Moses se iba a sumar a la eterna lista de eternas promesas del fútbol, apareció Antonio Conte. Al poco de convertirse en técnico del Chelsea, el italiano transformó la estructura del equipo de un 4-1-4-1 a un 5-2-3 con tres centrales y dos carrileros largos. La poca profundidad ofensiva de Ivanovic, entonces titular en el lateral derecho del Chelsea, provocó la reconversión de Moses a una posición mucho más retrasada de la que éste había solido jugar.

En su nueva posición, aunando las funciones de apoyo defensivo y llegada al área, Moses se ha convertido en titular indiscutible y pieza clave en un Chelsea que, a día de hoy, es líder de la Premier League y máximo favorito para llevarse el trofeo.

Victor Moses Chelsea.jpg

Como carrilero, el nigeriano ha mostrado el mejor nivel de su carrera. performgroup.com

Los números hablan por sí solos, y es que, a día de hoy, Moses ha participado en todos los partidos del Chelsea en Premier League excepto uno. Además de solidez defensiva en la banda derecha, el carrilero ha marcado 3 goles y ha repartido una asistencia.

Sin duda Victor Moses ha dado un salto de calidad en su nueva posición y es uno de los principales responsables del estado de forma del Chelsea. La metamorfosis del jugador ha provocado que, con 26 años, se posicione como uno de los jugadores más en forma de la Premier League.

Victor Moses player of the month

En noviembre, la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) otorgaba a Victor Moses el premio al jugador del mes. @ChelsTransfer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s